El CEEM lanza la campaña ‘#SIDAmosApoyo’ para luchar contra los estigmas de la enfermedad

La comisión de Salud Pública del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha lanzado la campaña ‘#SIDAmosApoyo’ para celebrar hoy el Día Internacional de la lucha contra el SIDA, y promover la lucha contra los estigmas de esta enfermedad que a lo largo de su historia ha matado a 39 millones de personas.

El proyecto del CEEM tiene como base la ayuda a todos aquellos que padecen tal enfermedad, llevando a cabo tareas de difusión contra toda una serie de estigmas erróneos que la sociedad, a día de hoy presenta en detrimento de los infectados. Estigmas tales como el riesgo de contagio o las vías de transmisión.

Para llevar a cabo el proyecto, desde la Comisión de Salud Pública se van a difundir conceptos erróneos y sus verdades acerca de la enfermedad, con el objetivo de llevar a la sociedad el verdadero sentido de la patología y de los enfermos.

Entre el 25 y el 30% de los infectados con VIH en España no están diagnosticados
De los 3.366 casos nuevos que en 2014 se notificaron, el 46,2% fueron detectados de forma tardía, siendo este a día de hoy uno de los problemas principales con los que la epidemia de VIH tiene que luchar en España.

En nuestro país se calcula que hay entre 130.000 y 160.000 personas infectadas por el VIH, de las que entre el 25 y el 30% no están diagnosticadas.

La presidenta de la Sociedad Española Interdisciplinar del Sida (Seisida), Piedad Arazo, señala que el desconocimiento por parte del paciente sobre su estado de infección, “podría, si no se adoptan medidas de protección, transmitir el virus a otras personas”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en