Modelo de sanidad privada para el ICOMEM de la mano de Juan Abarca

La inminente presentación de la candidatura de Juan Abarca a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid está llena de condicionantes. Es un camino posible para continuar su proyecto personal.

El propio Juan Abarca se definió a sí mismo como empresario antes que médico, incluso recuerda que llegó a ejercer la medicina (ver RevistaMédica) aunque reconoce expresamente que el trato directo con el paciente no le gusta. Si una vez confirmada su salida del IDIS se confirmara también su salida de Hospital Madrid, presentarse al ICOMEM puede ser una opción para mantenerse en la primera línea mediática.

Las hipótesis están abiertas, pero al parecer toma cuerpo en los pasillos de la sanidad madrileña el rumor que corre por los ambientes colegiales de que Diego Murillo le hubiera podido plantear el ganar la elecciones del Colegio de Médicos de Madrid para prestarle su apoyo personal. A Diego Murillo y AMA Seguros les podría resultar interesante el Colegio de Médicos de Madrid, una plaza que se le resiste desde siempre.

Abarca no ha participado nunca de la vida colegial, nunca ha defendido al médico corporativamente, hasta ahora ha defendido los intereses empresariales de Hospital Madrid, y de repente tendrá que considerar que Colegio no es una empresa, es la Corporación de todos los médicos de Madrid. No es lo mismo y pudiera no saberlo.

En el Colegio de Médicos hay que defender la calidad del sistema sanitario y la profesión médica y a sus profesionales. ¿Podrá defender la dignidad de un médico descontento en Hospital Madrid desde su posición de presidente del Colegio de Médicos?

El médico de Madrid ha luchado mucho para que la sanidad pública mantenga su independencia de la privada, justo lo contrario de lo que ha hecho él, que representa principalmente a la sanidad privada, pero no desde el lado profesional, sino desde el lado del empresario, del que gana dinero con el esfuerzo de los profesionales.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en