La Fundación Jiménez Díaz de Madrid recibe cuatro certificaciones ‘ISO 9001′ por la calidad de su gestión

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) ha recibido cuatro certificaciones ‘ISO 9001:2008′ por la calidad de su gestión en los departamentos y servicios de Genética, Laboratorio, Rehabilitación y Documentación Clínica.

Las certificaciones que, son otorgadas por la entidad DNV Business Assurance, reconocen que la gestión de estos cuatro servicios de este hospital madrileño cumple con las “más exigentes” normas de calidad a escala nacional e internacional.

Los certificados han sido recogidos por el jefe del servicio de Documentación Clínica, José Miguel Arce; el jefe del Servicio de Laboratorio, Ignacio Gadea; la jefa del servicio de Genética, Carmen Ayuso; y el jefe del servicio de Rehabilitación, Carmelo Fernández.

La norma ISO 9001 que, pertenece a la familia de normas de calidad ISO 9000, es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Es un referente mundial en sistemas de gestión de la calidad (SGC), reconocida internacionalmente, superando el millón de certificados en todo el mundo. Establece los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión para garantizar la calidad del Servicio o Producto en cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma o de la complejidad de su proceso productivo. Se acompaña además de un reconocimiento externo avalado mediante una auditoría realizada por empresas acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Recientemente, otro hospital de la Comunidad de Madrid, el Hospital Puerta de Hierro conseguía cuatro certificaciones ‘ISO 9001:2008′ más de calidad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en