El Colegio de Médicos de Madrid muestra la verdad de su presidenta, Sonia López Arribas

Las últimas noticias y el constante intento de descrédito contra las personas que forman la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha hecho que hayan emitido un comunicado directo explicando de manera directa y contundente la realidad de la actual presidenta, Sonia López Arribas, que no solo está entorpeciendo el normal funcionamiento del Colegio, sino que está imputada y en una campaña continua contra su propio equipo.

El Colegio ha publicado lo siguiente:

  • La Junta Directiva ha estado plenamente unida durante sus casi cuatro años de mandato, con la única excepción de la Dra. López Arribas.
  • La Dra. López Arribas es la que, incumpliendo su obligación legal y estatutaria, se ha dedicado a no llevar a efecto y a impedir el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el órgano de gobierno que administra y dirige el Colegio: Su Junta Directiva.
  • La Dra. López Arribas es la única que ha querido usurpar la función de dirigir y administrar el Colegio, que corresponde al conjunto de la Junta Directiva. Ha querido imponer su voluntad a la del resto de miembros de la Junta, en una actitud absolutamente dictatorial, siempre con la banal excusa de que su voluntad es la que realmente defiende los intereses de los colegiados.
  • La Dra. López Arribas, para incumplir los acuerdos de la Junta Directiva, incluso los de la propia Asamblea, y para obstruir el funcionamiento ordinario del Colegio, ha llegado a realizar actuaciones esperpénticas. A modo de ejemplo:
    En un Pleno de la Junta Directiva introdujo una grabadora escondida en su pecho para captar lo ocurrido en la reunión de dicho órgano de gobierno sin conocimiento de sus compañeros de Junta. Como consecuencia de ello, y por otras actuaciones en su labor en la presidencia, fue sancionada por la Organización Médica Colegial. Como respuesta, ella intentó que se sancionara a otros miembros de la Junta Directiva, pero no lo consiguió.
  • La Dra. López Arribas llegó a llamar a la Policía Nacional hasta en dos ocasiones para interrumpir las reuniones de la Junta Directiva, y buscar los correspondientes titulares de prensa afín a sus intereses, interponiendo otras tantas denuncias, todas ellas archivadas de plano por la Justicia.
  • La Dra. López Arribas se querelló contra varios miembros de la Junta Directiva, incluso contra el letrado jefe de la Asesoría Jurídica del Colegio, alegando unos hechos que la autoridad judicial ha comprobado que eran inciertos, por lo que el Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid resolvió el archivo de las diligencias abiertas por ello. Dato omitido torticeramente por el autor del artículo.
  • La Dra. López Arribas es la única que a día de hoy permanece como imputada por un delito de prevaricación, por un Juzgado de Instrucción de Madrid, precisamente por su labor incumplidora y obstruccionista, a sabiendas, de las decisiones y acuerdos de la Junta Directiva.
  • La Dra. López Arribas incorporó al Colegio a una persona que se presentaba como titulado superior, experto en gestión de grandes empresas, con un salario de más de 150.000 euros al año, que fue despedido porque la Asamblea de Compromisarios rechazó de forma tajante su vinculación con el Colegio. Por cierto, es un esperpento y provoca sonrojo que se diga que esta persona fue artífice del ahorro de más de un millón de euros, y se obvié que está siendo la Junta Directiva, con el apoyo de los profesionales que trabajan en el Colegio, quien vienen consiguiendo un ahorro de ese entorno cada uno de los años de vigencia de su mandato.
  • Y fue la Junta Directiva, no la Dra. López Arribas, quien propuso implantar un proceso de concurso público en los contratos a suscribir por el Colegio, así como que existiera la conformidad de la Asamblea para la contratación de seguros, banca, etc.

Todo lo aquí expuesto está perfectamente documentado y a disposición de cualquier interesado que lo solicite.

La presidenta, que llegó al cargo como “aire fresco”, ha tenido el apoyo continuo de Asunción Rosado y Miguel Angel Sánchez Chillón, que la han defendido públicamente. Ahora que llegan las elecciones, recoge lo que ha ido sembrando en estos años, y solo Juan Abarca parece quererla en su nuevo equipo. Incluso hay posibilidades de que Diego Murillo retire su famoso “querida Sonia” ante la situación que López Arribas ha generado en el Colegio porque su compañía no parece ser gran ayuda.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en