Un médico de Portugal confiesa haber matado a 4 pacientes para evitar que tuvieran dolor

Un médico de Portugal ha confesado haber matado a cuatro personas con el objetivo de paliar la agonía que estaban padeciendo.

Como informa ABC, el facultativo que, no ha revelado su identidad, afirma en una de las revistas de información más conocida del país lusitano, que “no es que los haya ayudado a morir; es que yo mismo los he matado. Les dije que contaran de 10 a uno y? Basta”.

Reconoce que los hechos sucedieron en los últimos meses con dos amigos, una tía y un paciente suyo. Todos ellos tenían en común que acudieron a su consulta para que les ayudase a aplacar los fuertes dolores y el malestar que día a día tenían en sus vidas.

En el trasfondo de este testimonio, se esconde el reclamar la despenalización de la eutanasia en Portugal, además, este doctor, no tiene nada que perder, y es que como el asegura ya tiene su propia muerte planeada para acabar con su vida y así de dejar de sufrir el cáncer de pulmón terminal que tiene, y que le han pronosticado como mucho un año de vida.

El testimonio ha causado una gran conmoción en Portugal, y es que la retahíla de declaraciones que ha realizado no han causado indiferencia. Es más, hay temor de que sea capaz de mostrar su suicidio en directo a través de las redes sociales.

La eutanasia puede costar a cualquier infractor hasta tres años de cárcel en Portugal.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en