‘Mediktor’, la primera aplicación que evalúa los síntomas del paciente y le conecta con el especialista adecuado

‘Mediktor’, y es que así se llama la primera aplicación móvil desarrollada para evaluar los síntomas del paciente y conectarle con el especialista adecuado que, creada por Teckel Medical, elabora un “completo” cuestionario médico digital empleando para ello un lenguaje “natural” que permite una rápida interacción.

‘Mediktor’ que, es el primer evaluador de síntomas que está disponible para Apple Watch, como si se tratase de un médico de Urgencias, hace una serie de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado de posibles diagnósticos. Esta función la hace a través de complejos algoritmos de inteligencia artificial que optimizan el uso de su “extensa” base de datos.

Un equipo independiente de expertos del Hospital Clínico Provincial de Barcelona, dirigidos por el jefe de servicio del Servicio de Cirugía y Catedrático de la Universidad de Barcelona, Juan Carlos García Valdecasas, se encarga de revisar y validar periódicamente la información médica.

Una vez que se realiza el pre-diagnóstico, ‘Mediktor’ ofrece al usuario una extensa lista con los médicos y especialistas más adecuados preparados para ayudarle, con los que puede ponerse en contacto en ese momento en un chat 100% para que ofrezca respuesta a sus necesidades a cualquier hora y a cualquier día, aclare sus dudas, comparta sus fotos y vídeos para que el especialista pueda evaluar mejor sus síntomas y confirme el diagnóstico.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en