No se pierda

Un bebé con 74 minutos de vida se convierte en el donante de órganos más joven del Reino Unido

21 de diciembre, 2015
Trasplante Reino Unido

Un bebé que murió 74 minutos después de su nacimiento, se ha convertido en el donante de órganos más joven del Reino Unido, tal y como informa la BBC.

Los padres de la bebé Hope Lee eran conscientes de que su vida sería breve tras nacer debido a la enfermedad mortal del cerebro y cráneo que tenía, la anencefalia. Por ello, Andrew y Emma, decidieron que los riñones de su hija serían donados para que otra persona enferma pudiese recibir un trasplante.

Hope que, nació una semana antes que su hermano gemelo Josh, en la decimotercera semana de gestación, descubrieron que tenía anencefalia, y aún así, tomaron la decisión de no abortar.

El padre, cuenta como vivieron este momento, “muy triste”, pero explica que toda su familia está inscrita en la donación de órganos. “Tuvimos tiempo para planear todo lo que queríamos hacer y el hospital pudo poner en marcha el trasplante de riñón y extraer algunas células del hígado”.

La directora de Sangre y Trasplante del Sistema Nacional de Salud Británico (National Health Service-NHS) Sally Johnson, afirmó que es “excepcionalmente raro” que bebés tan pequeños sean donantes de órganos. Teddy Houlston, de Cardiff (Gales) fue el último donante de órganos más joven del Reino Unido, después de que muriera a los 100 minutos de su nacimiento en 2014.

Estamos muy agradecidos con Emma y Andrew por tomar una decisión tan valiente y ofrecer una oportunidad de vida a otros en un momento de pérdida personal”, destacó Johnson.
..Redacción