Las enfermedades crónicas suponen para Europa el 75% de la factura sanitaria

enfermedades-crónicas

El presidente de Farmaindustria y director de la compañía farmacéutica Esteve, Antoni Esteve, afirma que “las enfermedades crónicas suponen el 75% de la factura sanitaria en Europa, lo que significa más de 700.000 millones de euros dedicados a atender estas patologías”.

Y es que así lo ha expuesto en el marco de la clausura de la XXV edición del Máster en Investigación, Desarrollo e innovación de Medicamentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra. Asimismo, considera que las enfermedades crónicas, “en algunos de esos países supone una erosión del PIB de un 7%”.

Tal y como informa este centro universitario en un comunicado, Esteve, en su discurso de clausura del posgrado, indicó que “está científicamente demostrado que un diagnóstico precoz y el uso de medicamentos efectivos de forma temprana en el desarrollo de una enfermedad mejora los resultados en salud y reduce considerablemente los costes en el resto del sistema”.

Además, añade que “el perfil del paciente en el siglo XXI, gracias a los avances terapéuticos de las últimas décadas, responderá al de un enfermo crónico pluripatológico de edad avanzada y dependiente”. Este perfil, supondrá para el costo social que “tenga que crecer exponencialmente”, y es que, “para hacer frente a tal panorama, nos obliga a gestionar los recursos para la salud con inteligencia y anticipación”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en