El Colegio de Valencia se suma a la preocupación por las “consultas colectivas” del Dr. Peset

Ante la polémica suscitada recientemente entorno a la supuesta realización de consultas colectivas en el Hospital Universitario Dr. Peset, la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, se reunirá el próximo martes con la dirección del Hospital para conocer al detalle la metodología empleada en la trasmisión de información médica a los pacientes del centro hospitalario valenciano.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) detalla que a la reunión con la gerencia del hospital están citados además representantes de la Sociedad Española de Anestesiología Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), de la Sociedad Valenciana de Anestesia Reanimación y Tratamiento del Dolor (SVARTD), así como los jefes de servicio de Oftalmología y Anestesia del Hospital Universitario Dr. Peset.

La corporación colegial informa de que tras la reunión con los responsables del centro hospitalario, el ICOMV ha convocado un pleno extraordinario ese mismo día para valorar con los miembros de gobierno de la institución colegial las explicaciones recibidas por los dirigentes del hospital. Asimismo, en caso de considerarlo necesario, tras el pleno se emitirá un comunicado con la postura del Colegio profesional ante las actuaciones realizadas en el Hospital Dr.Peset.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en