Inicio Actualidad Presidente de la OMC plantea a Ciudadanos el posicionamiento de la corporación...

Presidente de la OMC plantea a Ciudadanos el posicionamiento de la corporación sobre el futuro de la sanidad y la atención al final de la vida

Publicado en Médicos y Pacientes
En el encuentro participó, por parte de Ciudadanos Madrid, el portavoz el grupo en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el diputado Daniel Álvarez Cabo, portavoz de sanidad. Por parte de la OMC, estuvo el secretario general, Dr. Juan Manuel Garrote. Uno de los temas abordados en la reunión fue la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid que se debatirá mañana, jueves, en la que pide al Ejecutivo autonómico que inste al Gobierno de la Nación a modificar el Código Penal para despenalizar lo que denomina la muerte digna. El presidente de la OMC expuso la postura de la corporación médica en todo lo referente a la Atención al Final de la Vida, la defensa de los cuidados paliativos como la mejor alternativa y la sedación terminal como derecho cuando se cumplan los criterios para su aplicación. Por su parte, el portavoz sanitario de Ciudadanos avanzó a los responsables de la OMC que su grupo presentará mañana una enmienda a dicha Proposición No de Ley.