La Academia Europea de Pacientes lanza su nueva biblioteca digital dinámica sobre I+D en medicamentos

La Academia Europea de Pacientes (Eupati) lanzó esta semana su nueva biblioteca digital dinámica sobre investigación y desarrollo de medicamentos que, ofrece información detallada del proceso que sigue un medicamento, desde las primeras investigaciones hasta que llega al enfermo.

Los usuarios podrán, a través de esta biblioteca online, acceder a una gran cantidad de hojas de datos, gráficos, presentaciones de diapositivas, videos, seminarios web grabados -webinars-, materiales listos para imprimir, así como un glosario completo.

La biblioteca online que, está disponible en siete idiomas -alemán, español, francés, inglés, italiano, polaco y ruso-, contiene hasta más de 3.000 materiales elaborados por expertos, que abarcan de la A a la Z sobre la I+D biomédica, incluyendo módulos de información y materiales educativos sobre temas como la investigación de nuevas moléculas, el desarrollo clínico, asuntos regulatorios, seguridad de medicamentos, farmacovigilancia y principios de evaluación de tecnologías sanitarias.

Todo este material, permitirá a los pacientes adquirir los conocimientos necesarios para contribuir significativamente al desarrollo de medicamentos y participar así en un diálogo más amplio en torno al papel que debe desempeñar el paciente en este campo.

La biblioteca es una herramienta educativa, divulgativa y completa, construida de forma que el aprendizaje sobre la I+D de medicamentos pueda ser desarrollado y compartido por los representantes de los pacientes”, destaca Jan Geissler, director de Eupati.

Los pacientes son partícipes de los avances médicos
La Academia Europea de Pacientes invita a los grupos de pacientes europeos y representantes de los pacientes a utilizar esta biblioteca para educar y formar a las comunidades de pacientes, descubrir los últimos recursos educativos así como identificar oportunidades sobre cómo involucrarse en la I+D de medicamentos.

Al respecto, el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, que participa en esta plataforma, destaca que los pacientes “ya no se ven a sí mismos como meros ‘receptores’ de la innovación de la salud” sino que “están adoptando un nuevo rol para participar en los avances médicos que están dando solución a sus problemas de salud”.

La biblioteca dinámica es el segundo producto principal de EUPATI para los pacientes, tras el Curso de Formación de Expertos, “diseñado para apoyar a los pacientes con información y conocimiento”, afirma Geissler.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en