Lanzan una aplicación con consejos de enfermería sobre la salud

El portal ‘Infermera virtual’ del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (Coib) ha lanzado una aplicación móvil gratuita que recoge consejos sobre la salud a partir del conocimiento enfermero.

Y es que los usuarios pueden consultar en su móvil contenidos mediante vídeos, consejos de salud e infografías para mejorar su estado psíquico y físico pero desde la “visión” del enfermero/a, una “información valiosa” como considera el Coib.

La app, disponible en iOS y Android, recoge “todas las situaciones de vida o de salud de las personas, sean cuales sean sus circunstancias”, y las expone de forma comprensible para el usuario/paciente pero sin perder el rigor de los contenidos, ya que están realizados por enfermeros expertos.

Como explican desde la web, se trata de “una manera de consumir información útil para tomar decisiones sobre la salud de un mismo, a partir del conocimiento enfermero, y orientado a que las personas tomen conciencia de todo aquello que pueden hacer en su día a día para mejorar su estado físico o psíquico”.

La aplicación también supone una “herramienta clave” para los profesionales de salud que pueden prescribir estos mismos consejos e información a través de sus dispositivos móviles y de los correos electrónicos de los usuarios.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en