Sánchez Chillón tomará posesión como presidente del ICOMEM el próximo 16 de marzo

El próximo 16 de marzo a las 11 horas, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y su equipo tomarán posesión como nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, según ha informado el Dr. Manuel Ballarín, presidente de la Junta Electoral.

En la revista de AMYTS, el presidente electo ha asegurado, respecto del futuro más próximo, que “la Junta de Gobierno debe ejercer su papel y ser capaz de convocar, facilitar, arropar y apoyar todas las iniciativas surgidas desde cada colectivo. Es ahí donde coge fuerza nuestra idea de que deben ser las asociaciones médicas, las sociedades científicas, las que propongan el rumbo a tomar y el Colegio se limite a dar soporte, regule las relaciones y encabece el desarrollo profesional en materia científica”.

Después de cuatro años muy complicados en el seno del Colegio, el Dr. Sánchez Chillón y su equipo ya han comenzado a trabajar para los 41.800 médicos de Madrid, los que les han votado, los que han votado otras opciones y los que no han votado a nadie.

A pesar de que la participación ha aumentado considerablemente, todavía sigue siendo muy baja, y esto es precisamente uno de los problemas a los que se va a tener que enfrentar el nuevo equipo. En 2016 ha habido 8005 votos, 19,05% mientras que en 2012 fueron 5132 votos, una participación paupérrima de 13,22%.

La creación de una nueva Asamblea de Compromisarios y la renovación de los estatutos son algunas de los proyectos de esta nueva etapa, “ilusionante” según el propio Sánchez Chillón.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en