4 usos de Pinterest para educar al paciente

Muchos usuarios han encontrado en Pinterest el lugar ideal para compartir sus ideas creativas, encontrar catálogos de productos o vender sus artículos. El mayor potencial de la red social del pin consiste en sus imágenes. Imágenes que transmiten información a los usuarios de forma rápida y sencilla y que son fácilmente virales. En salud, las imágenes de Pinterest pueden convertirse en una poderosa herramienta de educación para el paciente:

  1. Mostrando dispositivos y procedimientos médicos. Muchos pacientes se sentirían más seguros y padecerían menos ansiedad antes de someterse a una operación si se les mostrara gráficamente cómo funciona el procedimiento. En el uso de dispositivos, la explicación mediante infografías puede facilitar su uso.
  2. Enseñando el cuerpo humano. Proporcionar al paciente un mayor conocimiento sobre el cuerpo humano puede ayudarle a entender mejor su enfermedad y los tratamientos disponibles. Además, favorecerá la comunicación médico-paciente.
  3. Concienciando sobre enfermedades y prevención. El potencial beneficio del uso de las principales redes sociales para impulsar campañas de concienciación y prevención de enfermedades es sobradamente conocido. Pinterest no es una excepción. Sus imágenes pueden ser empleadas para ilustrar cómo afecta al cuerpo humano la enfermedad, así como para informar sobre su prevalencia.
  4. Proporcionando consejos para una vida más sana. Es ya uno de los usos más frecuentes de la red social. Infografías con consejos saludables son muy numerosas pero hay que saber distinguir la fuente de la que proceden para discernir si dichas recomendaciones tienen base científica. He aquí un ejemplo de un interesante estudio sobre hábitos de vida saludable.

..Ricardo Mariscal. COMSalud

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en