Julio Zarco: Hay que romper el mito de que la industria se lucra con la salud

El Dr. Julio Zarco, Director General de Coordinación, Atención al Ciudadano y Humanización de Asistencia de la Comunidad de Madrid, ha intervenido durante el congreso Infarma 2016 para hablar de coordinación entre farmacia hospitalaria y comunitaria, reivindicado el papel del farmacéutico, señalando que Administración debe trabajar en la interconexión entre el farmacéutico hospitalario y el comunitario “como un eslabón más para garantizar la continuidad de los tratamientos en beneficio del paciente”.

Zarco ha expresado su interés por “romper el mito de que la industria farmacéutica es esa especia de ente, a veces no bien definido, que está ahí vendiendo productos. Y tratando, si me permitís la expresión, de lucrarse de la salud de los ciudadanos. A esto hay que darle la vuelta. Yo creo que sois un eslabón fundamental en el Sistema Nacional de Salud. Quien opine lo contrario desde luego está fuera de la realidad. Y creo que vuestra aportación a la calidad de vida de los ciudadanos es fundamental. Nadie concibe hoy en día el desarrollo, la investigación y la innovación sin una participación, la vuestra, que estáis ahí trabajando en ese sentido”.

La mesa en la que ha participado Los pacientes y el modelo de farmacia ¿Cuáles son las necesidades de los pacientes? ha destacado como una de las más importantes conclusiones que la necesidad de compartir la información clínica. “la historia es del paciente y tenemos que articular fórmulas para que todos los profesionales podamos compartir esa historia en beneficio del paciente”, ha señalado el propio Zarco.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en