Inicio Actualidad Baleares “no descarta” las subastas de fármacos

Baleares “no descarta” las subastas de fármacos

Compartir

Publicado en Redacción Médica
A la espera de que el Tribunal Constitucional tome una decisión sobre su naturaleza (una reflexión que está tomando ya varios años), las subastas de medicamentos de Andalucía siguen desarrollándose y sirviendo de ejemplo a otras regiones.
De hecho, Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares, avisa de que en la región “no descartamos” esta fórmula de gestión de la compra de medicamentos. Sin embargo, también matiza que por lo pronto “no nos la planteamos. Estamos a espera de conocer cómo se van desarrollando”.
Y es que la responsable de este departamento en el archipiélago avisa de que actualmente el gasto farmacéutico “sigue siendo un gran reto que hay que asociar a la sostenibilidad pero sin olvidar los resultados en salud”, y pone como ejemplo de esta idea los acuerdos de hepatitis C. Sin embargo, al mismo tiempo indica: “estoy harta de oír hablar de recortes. Tenemos que luchar por la salud de los ciudadanos y por su acceso a las terapias en equidad”.
Asimismo, lamenta que hasta ahora no se haya hecho “una gestión basada en la evidencia. No podemos mirar hacia otro lado”, y reclama, hacia las compañías farmacéuticas, que la innovación no se pare en el medicamento, sino que los lleguen con abordajes y programas integradores”, es decir, “valor añadido”.