Inicio Actualidad Defensa en INFARMA de la ordenación farmacéutica frente a las críticas de...

Defensa en INFARMA de la ordenación farmacéutica frente a las críticas de Competencia (CNMC)

Compartir

Publicado en Acta Sanitaria
La clausura de INFARMA, Encuentro Europeo de Farmacia organizado conjuntamente por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB), trajo consigo una defensa de la actual ordenación farmacéutica frente a las últimas críticas de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
Esta postura fue la ejercida por el abogado del Despacho Pérez-Llorca, Juan Manuel Rodríguez Cárcamo, que participó en este evento, que se desarrolló en la Feria de Madrid (IFEMA). A su juicio el estudio en el que la mencionada institución emitió su razonamiento “no es un acuerdo ni una resolución, por lo que su fuerza vinculante es limitada”.
Los argumentos recogidos en el informe de la CNMC “son inconsistentes y poco coherentes”, continuó el representate de esta firma legal, que añadió que es aún más “llamativo” el hecho de que no mencione “la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 2009″. “Precisamente es esta sentencia la que obliga a la Comisión Europea a abandonar el debate sobre la propiedad-titularidad de la farmacia”, explicó.