La Fundación Uniteco Profesional se implica en las labores de ayuda a los médicos de Ecuador tras el terremoto

Uniteco Profesional se estableció hace más de dos años en Ecuador, donde ya tiene una estructura estable, con oficinas en Quito y Guayaquil . El Director de Planificación de Uniteco Profesional ha remitido a todos sus empleados la siguiente información:

Quiero que sepáis que estamos ayudando de forma directa en el ‘Desastre de Ecuador’. Tenemos a todos nuestros empleados de Guayaquil en el Colegio de Médicos de Guayas, y a la
mitad de los de Quito en el Colegio de Médicos de Pichincha, ayudando a los médicos a coordinarse para ser más eficientes.

Las tareas que estamos realizando son las siguientes:

Información
Por un lado estamos manteniendo informados a los profesionales. Tanto la FME como ANAMER han pedido a Uniteco Profesional que distribuya la información de ambas entidades para que tenga la mayor difusión posible.

Agua
Dado que una de las principales carencias es el agua, Uniteco está distribuyendo a través del Colegio de Médicos de Pichincha miles de botellas de agua embotellada que están siendo distribuidas y llevadas al epicentro del terremoto.

Presencia en el epicentro
Uniteco, junto con la FME y ANAMER están terminando de organizar toda la logística de un equipo formado por decenas de médicos y auxiliares que desde Quito están acudiendo al epicentro del seísmo.

Medicamentos
Aprovechando la relaciones y contacto que tenemos con la industria farmacéutica se está preparando y coordinando la llegada de medicamentos desde Madrid y Miami, de acuerdo a las principales necesidades solicitadas por los profesionales. También se ha solicitado el Ministerio de Asuntos Exteriores que no cobre los aranceles.

El terremoto de Ecuador ha dejado ya al menos 350 muertos y más de 4.000 heridos. Los hospitales de la zona costera de Manabí, la más afectada por el seísmo, están desbordados. Incluso el principal hospital público de Manta tendrá que ser demolido por falta de seguridad en sus estructuras.

En este ambiente, la solidaridad de la profesión médica ha destacado fuertemente, de hecho la Federación Médica Ecuatoriana (asociación que aglutina a todos los colegios de médicos de Ecuador), ha estado recabando voluntarios, alcanzado ya el número de 1.700 profesionales dispuestos a participar en las labores de ayuda que les sean encomendadas. ANAMER (la principal asociación de médicos rurales que aglutina a 8.000 profesionales distribuidos por todo el país) también está participando en las primeras labores de atención humanitaria. Los propios médicos de ANAMER están aportando insecticida y suturas de las que ellos mismos disponen.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en