¿Es posible ahorrar 400 millones de euros en los hospitales de Madrid en los próximos 8 meses?

Recientemente el propio Julián Ezquerra, secretario general del sindicato AMYTS, ha aludido a la imposibilidad de que los hospitales de Madrid ahorren 400 millones de euros en lo que queda de año 2016, una cuestión de la que se dan pocos detalles, lo que abre el ambiente de preocupación y dispara los comentarios y desinformaciones. Se trata de un ahorro que le ha pedido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro al consejero Sánchez Martos.

Sin embargo, las expectativas de Hacienda no parecen coincidir con los profesionales del servicio público de salud que, según el propio Ezquerra, desean “que la mejor sanidad siga estando en manos de los mejores profesionales pero con los mejores medios, las mejores medicaciones, la mejor tecnología”.

Además, el tema transmite desconfianza en los médicos que temen que para conseguir este ahorro se anulen las partidas presupuestarias correspondientes a posibles contrataciones para cubrir bajas por vacaciones o enfermedad, afectando directamente al personal y por tanto, a la calidad asistencial que se está ofreciendo la Comunidad de Madrid, y de la que todos están tan orgullosos.

La falta de recursos económicos y el estado de los pactos de gestión detendrán la apertura de quirófanos por la tarde, así como generarán un nuevo aumento rápido de las listas de espera.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en