Detenido un médico del Ramón y Cajal por supuestos abusos sexuales a un paciente

Un médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal fue detenido por la Policía Nacional el pasado domingo 24 de abril por la mañana en este centro sanitario tras abusar supuestamente de uno de los pacientes en la Urgencias del recinto sanitario, según fuentes policiales.

Como indican las mismas fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, y el facultativo arrestado, de 38 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de abusos sexuales.

El arrestado, M.A.S.G., de nacionalidad dominicana y residente en España desde 2011, llevaba poco tiempo trabajando en el centro. Las primeras diligencias apuntan a que se interesó por un paciente que, de la misma nacionalidad, había sido ingresado por intoxicación de monóxido de carbono en su domicilio del barrio de Tetuán.

Como informa El Mundo, el médico detenido se acercó al box número 24 y, aprovechando el estado de semiinconscencia en el que se encontraba el paciente, realizó tocamientos en sus genitales. A continuación se desencadenaron todos los hechos que llevaron a que el médico fuera detenido por la Policía, y es que tal y como recoge El Mundo, el paciente, tras empujar al médico, este huyó de la escena asustado. Una mujer que estaba en un box anexo vio toda la escena y fue la primera en avisar a una enfermera de lo que acababa de ver.

Los responsables del servicio de Urgencias del Ramón y Cajal pusieron los hechos en conocimiento de la Policía que, se personó con rapidez en el escenario. Tras escuchar a la víctima y a la testigo, los agentes detuvieron al médico acusado de un presunto delito de abusos sexuales.

Una portavoz del Ramón y Cajal ha explicado a Efe que, hasta el momento de la detención, el médico no había protagonizado ningún incidente previo ni tenía abierto ningún tipo de expediente El caso que, está siendo investigado por agentes de la UFAM (Unidad de la Familia y la Mujer)de la Brigada de Policía Judicial, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, continúa abierto, ya que investiga ahora si este hombre ha podido cometer otros hechos parecidos en el centro hospitalario.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en