CSI·F Valencia avisa de la saturación de urgencias por el cierre de los centros de salud a partir de las tres de la tarde en verano

El sindicato CSI·F avisa de la previsible saturación de los servicios de urgencias hospitalarias y de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en verano debido al cierre, por parte de Conselleria de Sanidad, de los centros de salud a partir de las tres de la tarde. El sindicato pide a la Administración que reconsidere esa decisión, sobre todo en las zonas turísticas con más población, y que refuerce las plantillas en época estival.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya la presión para el personal sanitario, las largas colas y la crispación de los usuarios que este tipo de medidas genera. Por ese motivo avisa que, al estar prevista hasta mitad de septiembre, esos problemas se incrementarán y provocarán, además, que muchos pacientes acudan directamente a servicios de urgencias hospitalarios, con lo que también podrían saturar estos.

El sindicato urge a Conselleria de Sanidad a reconsiderar su decisión de cerrar los centros de salud de la Comunidad Valenciana a partir de las tres de la tarde en época estival. CSI·F alerta del grave deterioro de la atención sanitaria que ocasionará esta medida y que obligará a los usuarios a acudir a los PAC hasta para pedir recetas.

La central sindical hace hincapié en que Sanidad contrate personal para cubrir los descansos vacacionales de sus trabajadores y que mantenga los servicios sanitarios con sus horarios habituales, sobre todo en los puntos más turísticos, donde más riesgo existe de saturación del servicio por el incremento de la demanda de asistencia sanitaria. El sindicato considera una “sinsentido” reducir horarios en esas poblaciones en la época en que aumenta su población.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en