IMED Hospitales recibió el galardón al mejor uso de la tecnología en turismo de salud

IMTJ Medical Travel Summit & Awards, el encuentro sobre turismo de salud más importante a nivel internacional y que se celebra por primera vez en España, reconoció este martes la labor y excelencia de distintas empresas del sector del turismo de salud.

Entre otras categorías, los premios reconocieron las mejores clínicas del año en diferentes especialidades, el mejor hotel de turismo médico, la mejor iniciativa de marketing, la mejor página web de turismo de salud o la excelencia en el servicio de atención al paciente internacional. El Consejo de Turismo de Salud de Malasia recibió el premio al destino del año en turismo de salud, mientras que la española IMED Hospitales obtuvo el reconocimiento a la mejor aplicación de la tecnología en la atención del paciente internacional.

La celebración de IMTJ Summit & Awards y de la entrega de los premios a la excelencia en la ciudad de Madrid refleja la apuesta de los actores del sector por el mercado español. Según Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, “la Asociación de Turismo de Madrid es un consorcio constituido a través de la colaboración público-privada que tiene como objetivo incrementar el número de visitantes a la capital de España, así como sus tasas de ocupación. El hecho de que esta edición del IMTJ se esté celebrando aquí servirá, sin lugar a dudas, para lanzar aún más la marca Madrid y posicionarnos como destino de turismo de salud. Es por esto que queremos dar las gracias a Intuition Communication, Spaincares y Kreab, organizadores del evento, por elegir esta ciudad como destino”.

Los premios se celebraron tras la primera jornada de IMTJ Summit & Awards. En la jornada de inauguración de la mañana del martes, Keith Pollard, organizador del evento y experto internacional en el sector, resaltó la relevancia de este encuentro internacional para debatir sobre uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo actualmente. Asimismo, señaló grandes retos como la necesidad de encontrar una “definición de lo que es el turismo de salud y determinar el tamaño que tiene realmente este mercado”. A esto añadió que descubrir el tamaño del mercado no es imposible. “Necesitamos aplicar la ciencia, hacer investigaciones sobre el mercado, comunicar lo que hace la industria y crear conciencia”.

Íñigo Valcaneras, director de Spaincares, expuso que “España tiene todos los elementos para convertirse en un hub dentro del turismo de salud global: cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, con buen vías de comunicación, una amplia oferta cultural y gastronómica… Además, actualmente viven en España en torno a 270.000 extranjeros de más de 65 años. Hablamos de un sector que actualmente genera 500 millones de euros y que esperamos doble esa cifra en los próximos años”.

En este sentido, y reforzando las palabras de Íñigo, Javier Navarro, presidente de la Asociación de Turismo de Madrid, añadió que “España es uno de los países más seguros y más divertidos actualmente. Es el segundo país por número de turistas, después de EE.UU. y ofrece una amplia oferta turística y de ocio”.

Durante los tres días de encuentro, más de 350 invitados y 150 organizaciones de más de 40 países se dan cita en Madrid para participar en jornadas de debate, conferencias académicas, encuentros B2B y jornadas de exposición. IMTJ Summit & Awards está organizado por Intuition Communications, en alianza estratégica con Spaincares y con Kreab como partner local, y está patrocinado por Quirón Salud y Kreativ Dental. Cuenta, además, con el apoyo de la Asociación de Turismo de Madrid.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en