Detenido un ciudadano británico por agredir al personal médico del centro de salud de Sant Antoni

Un hombre de nacionalidad británica de 56 años ha sido detenido por agredir al personal médico del servicio de Urgencias del centro de salud de Sant Antoni (Ibiza).

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 23 de mayo, cuando los agentes fueron alertados por el 112 de que una persona, muy alterada, y en actitud, había entrado en el centro de salud.

Como recoge El Diario de Ibiza, el individuo que, mostraba síntomas de estar bajo la influencia de algún tipo de droga, se había personado en el centro para buscar a un amigo que con anterioridad había sido atendido en la vía pública por los servicios de emergencias por presentar una grave intoxicación por drogas y que fue trasladado finalmente al hospital Can Misses.

El médico y el enfermero que en ese momento estaban haciendo guardia, intentaron tranquilizarlo y, con la ayuda de un familiar de otro paciente, la instaron a que saliera del centro de salud.

Cuando parecía que todo estaba en orden, y que el individuo no volvería a hacer acto de presencia, este volvió a entrar, y preguntó si su hermano estaba en el centro. Los mismos profesionales que hacía poco tiempo le habían tranquilizado, le dijeron que no había ningún paciente británico en el interior del centro. Sería a partir de ese instante cuando se desencadenaron los hechos, y es que empezó a insultar tanto al facultativo como al enfermero, y a abrir todas las puertas que tenía cerca con una actitud violenta, sin escuchar y entrar a razones. Ante esta situación, los profesionales sanitarios decidieron avisar a la Policía Local.

Hasta que llegó la Policía, dichos profesionales y un familiar de un paciente intentaron, sin éxito retenerlo, y es que se produjo enfrentamientos que provocaron una lesión al médico en una rodilla. Finalmente, cuando la Policía llegó hicieron falta hasta cuatro agentes y dos guardias civiles para reducir y detener al agresor.

El Servicio de Salud y la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera condena cualquier agresión, verbal o física a los profesionales del sistema sanitario público. Además, han puesto a disposición de los profesionales que han sufrido la agresión sus servicios jurídicos y psicológicos para dar apoyo a la denuncia que quieren presentar.

A partir de mañana 1 de junio, la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera pone en funcionamiento en el centro de salud en el que se ha producido este hecho, Sant Antoni, un servicio de seguridad que estará en funcionamiento durante la temporada estival, hasta el 15 de octubre.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en