Obama reconoce que aún queda mucho por hacer para erradicar el Sida en EEUU

Aún queda mucho trabajo por hacer para erradicar el Sida en Estados Unidos”, y es que así lo reconoce Barack Obama.

El 5 de junio de 1981 se describieron los primeros casos de Sida en Los Ángeles, y es que el Boletín Epidemiológico de los Servicios Americanos de Salud, publicaba la primera referencia sobre un síndrome de inmunodeficiencia en cinco hombres homosexuales con una extraña neumonía en la ciudad angelina.

Por ello, coincidiendo con el 35 aniversario de la detección de los primeros casos de Sida en EEUU, el presidente Obama, en un comunicado, afirmó que “hay más trabajo por hacer” refiriéndose en concreto a la incidencia del Sida en aquellos que viven en peores condiciones económicas, en los hombres homosexuales y bisexuales, especialmente los jóvenes y negros, así como en las mujeres negras y las mujeres transexuales.

En 2013, el presidente de EEUU declaró la “guerra” al Sida, anunciando 100 millones de dólares para avanzar en la investigación de una cura y prometió una generación “libre” del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Los últimos 35 años cuentan una historia de incertidumbre, miedo y pérdida que ha discurrido hacia la resiliencia, la innovación, y la esperanza”, resalta Obama.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, más de 1,2 millones de personas en EEUU están infectadas con el VIH y casi una de cada 8 (el 12,8%) no son conscientes de la infección.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en