Un médico de Madrid se enfrenta a seis años de prisión por abusos sexuales a una paciente

La Audiencia de Madrid juzgará este próximo miércoles 29 de junio a Urbano G.C., médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Legazpi por presuntos abusos sexuales a una paciente de 25 años.

El facultativo, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de seis años de prisión por un supuesto delito de abuso sexual a una paciente.

Según el escrito provisional de calificación elaborado por el Ministerio Público, los hechos se remontan a la tarde del 26 de agosto de 2014, cuando el acusado, “llevado por la pulsión sexual y con ánimo libidinoso”, le indicó a la paciente, que acudía al Centro de Salud de Legazpi a consulta médica por un problema de cistitis, que se bajara la ropa interior y se colocara en la camilla donde comenzó abusar de ella tocándole sus partes íntimas durante unos 20 minutos.

El fiscal asegura que como consecuencia de estos hechos la joven de 25 años sufrió “estrés postraumático crónico, así como un cuadro de depresión con sentimiento de tristeza, culpa, autocrítica y decepción consigo misma”, por lo que solicita por ello para el médico seis años de prisión.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en