Pablo Valdés, a partir de 2018 será el nuevo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica

El director del área de Radiodiagnóstico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Pablo Valdés, será el próximo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) para el periodo 2018-2020, convirtiéndose así en el segundo andaluza que ocupa este cargo.

Valdés fue nombrado ya vicepresidente en el seno del 33 Congreso Nacional de Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología, que del 19 al 22 de mayo se celebró en Bilbao, lo que implica su entrada en la llamada Línea Presidencial dentro de la Seram y que, a partir de 2018, pasará a ser presidente nacional de este ente.

Además de actos científicos, durante el 33 Congreso de la Seram, fue renovada parcialmente la Junta Directiva, entre ellos, el cargo de vicepresidente, vía por la que Valdés se convertirá directamente en presidente a partir de 2018, tras el mandato de Ángel Gayete. El radiólogo malagueño fue uno de los cuatro candidatos presentados en toda España, según informa la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Y es que por primera vez, en la historia de la Seram, se presentaron cuatro candidatos. En palabras del propio Valdés, “en esta campaña me presenté con un grupo de profesionales bastante potente, hicimos blogs, informamos mucho a los socios, llevamos una serie de ideas y la verdad es que tuvimos un apoyo muy importante de todos. Eso te anima mucho, aunque supone una enorme responsabilidad”.

Con más de 25 años de experiencia como profesional, Pablo Valdés es especialista en Radiología Pediátrica y Radiología de Urgencias. Este nombramiento se valora como un reconocimiento a su trabajo previo en la Seram, ya que ha sido responsable estratégico y responsable de comunicación de esta sociedad científica en juntas directivas previas.

Además, ha sido durante seis años Presidente de la Sociedad Española de Gestión y Calidad en Radiología (Segeca) y sigue siendo Secretario de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica (Serpe), así como representante de la Seram en el ‘Quality, Safety and Standards Committee’ de la Sociedad Europea de Radiología.

Entre sus líneas de trabajo que planteará como presidente de la Seram, será el impulso de la profesionalidad de los radiólogos y aumentar la presencia y participación de los técnicos en la Sociedad Española de Radiología Médica, además le permitirá seguir trabajando en el tema de las competencias funcionales del radiólogo, proyecto que inició hace más de dos años con la colaboración del responsable de unidad de Selección, Formación y Desarrollo de la Agencia, Francisco Galindo.

Otras líneas de trabajo que planteará será el impulso de la profesionalidad de los radiólogos y aumentar la presencia y participación de los técnicos en la Sociedad Española de Radiología Médica. “Internamente, como profesional de la Agencia, este nombramiento me permitirá conocer otros proyectos de trabajo, liderarlos y tener más contactos internacionales”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en