Inicio ASP Sevilla acogerá del 29 de septiembre al 1 de octubre el XV...

Sevilla acogerá del 29 de septiembre al 1 de octubre el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)

Compartir

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Sevilla será sede del XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), y es que la capital hispalense albergará un Congreso que el año pasado se celebró en Madrid del 1 al 3 de octubre.

Más de 80 ponentes y dos salas de conferencia con traducción simultánea darán lustre a la actividad más importante que organiza la SEMAL anualmente.

La Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) que está inscrita al Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, nació con el objetivo de estudiar los tratamientos médicos y ejercicios terapéuticos beneficiosos para nuestro cuerpo, con el fin de atrasar el envejecimiento del organismo, y así, poder hacer el mejor uso posible de las funciones que nuestro cuerpo nos brinda y disfrutar de nuestra esperanza de vida. Renovar las expectativas de futuro en relación a la salud, y por ende a la calidad de vida, marca las líneas de trabajo de la SEMAL.

Cinco años, y es que eso es lo que ha aumentado la esperanza de vida media en el mundo entre el 2000 y el 2015, un lustro que, desde los años 60, supone el mayor incremento . Con ese incremento, la media de vida global se sitúa en los 71,4 años, según los datos del informe anual sobre la salud global de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay 29 países en el mundo que superan los 80 años de esperanza media de vida, y en 12 de ellos, se superan los 82. En esa docena está España, y es que con 82,8 años de media, tiene uno de los niveles de esperanza de vida más longevos del mundo, solamente por debajo de Japón, Suiza o Singapur.
..Emilio Ramirez