Inicio ASP Madrid, del 7 al 8 de octubre acogerá las IX Jornadas de...

Madrid, del 7 al 8 de octubre acogerá las IX Jornadas de Neuropsicología del Consorcio de Neuropsicología Clínica (CNC)

Compartir

Madrid acogerá del 7 al 8 de octubre las IX Jornadas de Neuropsicología del CNC, que son las siglas del Consorcio de Neuropsicología Clínica. Y es que eL Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid, será la sede de un evento que, bajo el título las “Buenas Prácticas en Neuropsicología Clínica”, tomarán el relevo de las VIII Jornadas que el año pasado se celebraron en la Universidad Autónoma de Madrid.

Como recoge en el comunicado de bienvenida de estas Jornadas, el presidente del CNC, Joaquín Ibáñez Alfonso, se tratarán “cuestiones de interés para el ejercicio clínico de nuestra profesión tanto en población infantil como en daño cerebral adquirido y demencias”.

Mesas redondas, ponencias, así como también “la exposición de pósters con trabajos científicos y la realización de talleres” formarán parte del programa científico.

El CNC se fundó en 2007 por un grupo de profesionales de la Neuropsicología. En principio surgió como un grupo de trabajo, pero con el devenir del tiempo, fue evolucionando para así convertirse en 2008 en una agrupación de asociaciones científicas de profesionales que en su práctica clínica desempeñan su labor habitual en el campo de la Neuropsicología. Las asociaciones que integran el CNC son la Asociación Española de Neuropsicología Clínica (ASENCA), la Asociación Española de Neuropsicología Clínica Infantil y del Desarrollo (ASENCI) y la Asociación Española de Investigación en Neuropsicología Clínica (ASENINV).
..Emilio Ramirez