No se pierda

Sánchez Martos suspende gastos innecesarios de la Consejería con destino SANIFAX

8 de julio, 2016
Martin y Sanchez Martos

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, no es un personaje cualquiera. Es enfermero, médico, catedrático y tiene un historial académico con decenas de matrículas de honor a lo largo de su carrera. Su paso por la política está marcado por un momento complicado porque después de varias legislaturas, el Partido Popular ya no tiene la mayoría absoluta.

Sánchez Martos ha pretendido caracterizarse por ser más ejecutivo que político, y de hecho, ha asegurado en varias ocasiones que no solo no pertenece al Partido Popular, sino que su paso por la política es efímero y tiene fecha de caducidad. Entre sus medidas positivas se pueden destacar algunas contra la corrupción, abusos de poder o gastos superfluos, medidas que le han generado ciertas enemistades difíciles de llevar por la evidente “animadversión” que generan.

Entre ellas se ha conocido recientemente la eliminación de la suscripción a SANIFAX, un diario de información profesional que se recibe por correo electrónico. La Conserjería ha querido centralizar los pagos como un único pagador “en aras de una mayor transparencia”, han asegurado, pero, sin embargo, “la propuesta no ha sido aceptada por la empresa titular”. La Conserjería, por tanto, se ha visto obligada a eliminar una cantidad indeterminada de suscripciones que tenían diferentes centros, con el consiguiente ahorro que esto conlleva a favor de la propia Comunidad de Madrid, en la que se están tratando de eliminar gastos innecesarios como el que esta partida suponía.

Hace pocos meses, el propio Colegio de Médicos de Madrid también anuló la suscripción y Miguel Angel Martín, en su condición de Consejero Delegado y letrado asesor, amenazó con ejercer acciones legales a la vicesecretaria, Asunción Rosado, si divulgaba sus contenidos, o contestaba a los mismos, en algún lugar, incluidas las redes sociales.

A partir de la iniciativa de Sánchez Martos, ¿deberían seguir la misma línea el resto de las conserjerías de sanidad?, ¿y el resto de colegios de médicos?, ¿pudiera entenderse como una forma de hacer presión del propio Miguel Angel Martín?
Carta Consejería de Sanidad Madrid
Carta ICOMEM
..Redacción. Fotos -www.sanifax.es y Consejería de Sanidad de Madrid-