Las Clínicas Privadas de Madrid asegura que se disparan las listas de espera porque se desaprovechan los recursos

La Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM) asegura que es “imprescindible utilizar todos los medios hospitalarios, públicos y privados, para paliar las esperas de pacientes quirúrgicos”.

En un comunicado, la ACPM asegura que desde principios de año ha solicitado la renovación y activación de los conciertos para la prestación de asistencia sanitaria con la Sanidad Privada, “para la intervención de pacientes en lista de espera quirúrgica es inviable que prescindiendo de una tercera parte de los recursos sanitarios, se mantengan unas cifras de espera quirúrgicas aceptables para la población”, asegura el comunicado que ha salido porque recientemente se ha conocido que las listas de espera quirúrgicas de la Comunidad de Madrid han alcanzado ya los 75.460 pacientes.

También recuerda que la solución de los “pactos de gestión” propuesta por la Conserjería de Sanidad han sido anulados por los Tribunales.

Para solucionar este “importante problema”, la ACPM ha vuelto a “proponer recuperar la actividad, en el ámbito del Acuerdo Marco para Procedimientos Quirúrgicos, al ser una vía eficaz y eficiente de reducir las listas de espera”.

Por otro lado, y para darle mayor valor a su propuesta, la ACPM ha publicado los precios de los tratamientos en los conciertos con la Sanidad Privada, que son, de media, un 30% más económicos que cuando se realizan en la Sanidad Pública (ver tabla).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en