Del 6 al 8 de octubre Barcelona será sede del IX Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria

Barcelona, del 6 al 8 de octubre será sede del IX Curso de Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria, y es que el Hotel El Montanya de la Ciudad Condal albergará un curso que el año pasado también acogió.

Como recoge en la introducción del Curso, el Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria (GEIH) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), es el encargado de organizarlo para ofrecer información específica a aquellos profesionales que se dedican a la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en los hospitales. “Estos profesionales precisan formación específica e integral en este área”, por ello, este Curso, “con el objetivo de contribuir a su formación”, está “dirigido a médicos y enfermeras en formación o en los primeros años de actividad profesional, cuya trayectoria profesional esté relacionada con la de este tipo de infecciones”.

Dos son los grandes objetivos del Curso: en primer lugar, ofrecer formación teórica en temas relacionados con vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria; y dotar de conocimientos prácticos necesarios para llevar a cabo tareas básicas de control de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en distintos tipos de hospitales.

Concebido como un curso intensivo presencial a desarrollar en tres días (6, 7 y 8 de octubre), tendrá una asistencia máxima de 50 alumnos que serán formados a través de clases teóricas presenciales y talleres prácticos en pequeños grupos.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en