Del 20 al 22 de octubre Madrid acogerá el XI Congreso Nacional de Anestesia y Reanimación Pediátrica de la SEDAR

Madrid acogerá del 20 al 22 de octubre el XI Congreso Nacional de Anestesia y Reanimación Pediátrica de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), y es que la capital de España tomará el relevo del X Congreso que hace dos años se celebró en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Como recoge en el comunicado de bienvenida de este Congreso, la presidenta del Comité Organizador, la Dra. Maite López-Gi, que es Jefe de Servicio de Anestesia, Cuidados Críticos y Terapeútica del Dolor del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, “a pesar de la existencia de numerosos congresos y reuniones en áreas concretas de nuestra especialidad, el Congreso Nacional de Anestesia y Reanimación Pediátrica de la SEDAR […], continúa siendo un punto de encuentro para todos los anestesiólogos que trabajamos parcial o totalmente con el paciente pediátrico”.

En efecto, también parcialmente, y es que como indica la Dra. López Gil, “hemos querido organizar un congreso en el que tengan cabida no solo los anestesiólogos que desarrollan al 100% su actividad asistencial en la atención del paciente pediátrico, sino también, y especialmente, dirigido a anestesiólogos que parcialmente atienden a pacientes anestesiólogos y están demandando mayor formación en esta área”.

Ponencias magistrales y mesas redondas que este año “estarán constituidas por una puesta al día, o revisión, de un tema concreto de nuestra especialidad”, formarán parte del programa científico, mesas que “incluyen tanto ponentes nacionales como internacionales (51 en total), todos ellos del máximo prestigio”. En total 16 serán los talleres que a lo largo de los tres días que dura el Congreso se realizarán.

Mesas espontáneas, mesas temáticas, comunicaciones orales, pósters, formarán parte del programa científico que “tratará de adaptarse para generar espacios que promuevan la reflexión conjunta y crítica acerca de las barreras y potencialidades que nos marca la estrategia de la Salud en Todas las Políticas y el papel que debe jugar la epidemiología para poder avanzar en su desarrollo”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en