La Comunidad de Madrid invierte cerca de 4 millones en material para el Servicio de Cardiología del Hospital La Paz

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado destinar 3.659.225,36 millones de euros a la adquisición de catéteres y guías de Hemodinámica para el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz. Con la adquisición de este material se posibilitará la realización de diferentes procedimientos cardíacos, entre otros, 1.900 cateterismos cardíacos, más de 1.200 intervencionismos coronarios percutáneos y más de 100 cardiopatías estructurales.

El Servicio de Cardiología de La Paz son de referencia para muchas patologías, y es que es pionero en el tratamiento de varias afecciones del corazón como cardiopatías congénitas o arritmias complejas. Además, en él se realizan cada año hasta más de 400 intervenciones para corregir diferentes tipos de arritmias.

La sala robotizada con la que cuenta, es única en el mundo para el tratamiento de dichas afecciones, y es que la tecnología más avanzada y segura, junto con un diseño ergonómico que aumenta su comodidad, se “dan la mano” para ofrecer las mejores prestaciones a los pacientes.

Para el diagnóstico y tratamiento de las arritmias se utilizan catéteres con varios electrodos en su extremo final que se llevan hasta las distintas cavidades del corazón desde las venas o arterias de las extremidades. Las pruebas del área de Hemodinámica son intervenciones complejas como dilatación de válvulas, cierre de defectos en el interior del corazón o colocación de prótesis endovasculares en lesiones congénitas.

Al menos un 10% de los españoles de más de setenta años sufre algún tipo de arritmia y en la región de Madrid afecta a alrededor de 65.000 pacientes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en