¿Quieres saber cómo estaba el ranking masculino a principios de década?

De vez en cuando nos gusta echar la vista atrás para ver y analizar lo mucho o lo poco que ha cambiado el pádel profesional en los últimos años. Para esta ocasión hemos cogido como referencia el inicio de la temporada 2010, comienzo de década, y el ranking masculino del Pádel Pro Tour, por aquel entonces el Circuito Profesional de Pádel.

Al inicio del 2010, quinta temporada del PPT, el Top Ten del ranking profesional estaba copado por jugadores argentinos con Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín a la cabeza y un joven brasileño que ya comenzaba a despuntar, Pablo Lima, en la décima posición. El primer español clasificado era Willy Lahoz en el puesto número 11.

En la actualidad, el veterano Willy Lahoz ocupa el número 15 y Paquito Navarro es el mejor jugador español clasificado, en el puesto número cuatro. A principios de la década ocupaba el puesto 36. A día de hoy, solamente el jugador sevillano aparece entre los diez mejores del mundo como jugador español, sin contar a los nacionalizados Juan Martín Díaz, Matías Díaz y Juani Mieres. En 2010 eran 13 los jugadores españoles que estaban posicionados entre los 50 mejores del mundo, en la actualidad, la cifra se ha incrementado considerablemente y ya son 23.

El jugador más joven en el Top Ten a principios de 2010 era Pablo Lima (11-10-86), con 23 años; ahora es Paquito Navarro (10-02-89), con 27. La media de edad de los jugadores Top Ten era en el 2010 de 32 años por 34 en el presente 2016. Tras seis temporadas se siguen manteniendo seis jugadores entre los diez mejores del mundo: Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Juani Mieres, Juan Martín Díaz y Miguel Lamperti; Hernán Auguste está retirado de la alta competición; y los veteranos Cristian Gutiérrez, Seba Nerone y Gaby Reca se mantienen en un segundo escalón del ranking.

Por aquella época, en ese segundo escalón nos encontrábamos a Maxi Grabiel ocupando el puesto número 12 al lado de Agustín Gómez Silingo, seis años después, el jugador del Vibor-A Team ostenta el número 13 al lado de Ramiro Moyano, que ha pasado del 48 a compartir la posición con Maxi en el 13. Ha sido, junto a la de Paquito Navarro, la subida más importante en el ranking profesional en estos últimos seis años.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en