Jugar al pádel con unas gafas de sol deportivas es bueno para tu salud

Practicar deporte al aire libre y, especialmente a altas temperaturas, tiene sus riesgos. Hoy queremos hablar de la importancia de protegernos la vista cuando jugamos al pádel, un deporte que, como bien sabéis, se puede practicar en un circuito cerrado (indoor) o al aire libre (outdoor).
Los datos no mienten y existe un riesgo alto de perder visión si no nos protegemos correctamente. En concreto, y según diferentes estudios, son más de 2.000 personas las que pierden la visión parcial o total de un ojo al no protegerse la vista mientras practican deporte. Y esto se puede erradicar casi en el total de los casos utilizando de forma correcta gafas de sol.

Son varios los deportes de primer nivel en los que estamos habituados a ver a profesionales con gafas de sol. Especialmente, en deportes sobre hielo (esquí preferentemente), surf, ciclismo e incluso tenis. Sin embargo, pocos saben de lo fundamentales que son dentro de una pista de pádel.
Cuando jugamos a este deporte tan maravilloso tan importante es llevar un calzado adecuado, como llevar las gafas de sol adecuadas. Os lo aseguramos. La importancia de llevar unas lentes especiales están a la orden del día, pero esto se incrementa sobre todo si jugamos al aire libre, ya que los rayos ultravioleta dañan la vista tanto en los deportes de invierno como en los de verano.

En primer lugar, contar con unas gafas de sol originales en el pádel es clave para protegernos del sol –a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde sobre todo, porque los rayos suelen dar de frente- y, en segundo lugar, porque el jugador debe mantener siempre una visión perfecta sin necesidad de forzar los ojos. Aunque parezca una nimiedad, unas gafas de sol adecuadas también nos ayudarán a protegernos de posibles golpes que se puedan recibir, como por ejemplo la pelota con la que se juega.

Por eso es recomendable utilizar unas monturas deportivas, que se adaptan perfectamente al rostro y que poseen unas lentes homologadas y protegen al 100% de los rayos ultravioleta.

Un error muy común es dejarnos engañar por el color de las lentes, pensando que cuanto más oscuras sean mejor filtrarán los rayos UVA y UVB. Unas gafas de sol deportivas ideales deben ser neutras desde el punto de vista óptico, cubrir de frente y lateralmente los rayos nocivos y tener un alto grado de protección contra estos.

En el pádel, en concreto, las lentes deben de ser de policarbonato o de trivex, ya que es el material más duro y resistente a los golpes, y las monturas de propionato o silicona, por el hecho de ser ligeros y resistentes.

Os recomendamos varios modelos de gafas de sol deportivas para llevar en vuestros partidos de pádel al aire libre:

  • Oakley Turbine: comenzamos con una marca especializada en lentes deportivas: Oakley. Estas Turbine están especialmente indicadas para jugadores de pádel porque ofrecen la máxima protección contra UV al filtrar el 100% de los rayos UVA/UVB/UVC y de la luz azul dañina, hasta 400 nm. La ventaja de las gafas Oakley es que poseen una tecnología especial que garantiza la ligereza y el perfecto acoplamiento de la misma en el rostro de quien la lleva. Otro modelo interesante son las Oakley Flak 2.0 XL.
  • Adidas Evil Eye Haldrim Pro: otras gafas perfectas, no solo para pádel, sino para cualquier otro deporte. Es un modelo que se adapta al rostro gracias al gran tamaño de las lentes y a la curvatura del frente. Además, están confeccionadas en pasta y son extremadamente ligeras y cómodas.
  • Arnette: en esta lista no podían faltar las Arnette, indiscutibles cuando hablamos de gafas de sol deportivas. Una firma recomendadas especialmente a un público joven y de mediana edad. Son las más utilizadas por los practicantes de cualquier deporte. En concreto, su modelo AN4177 es especial para jugadores de pádel. Sus gafas son el resultado de combinar a la perfección el diseño más vanguardista con las elevadas exigencias de calidad.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en