Inicio ASP Más del 50% de los españoles no está satisfecho con los servicios...

Más del 50% de los españoles no está satisfecho con los servicios públicos sanitarios

Compartir

Según el último barómetro del CIS publicado este verano, los recortes en la sanidad preocupan a los españoles, situando la sanidad en el cuarto de los problemas tras el paro, los problemas de índole económica, la corrupción y el fraude y la política.

En este mismo barómetro cabe destacar que un 64% de los españoles considera que se están dedicando muy pocos recursos a la sanidad (64%), pero, además, el 51,9% está poco o nada satisfecho con los servicios sanitarios públicos.

Para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública es un signo claro del deterioro del Sistema Sanitario, porque mientras, el gasto sanitario privado alcanzó un crecimiento de 3.983 millones en el mismo periodo, un crecimiento que se está dando desde 2010. La Sanidad Privada, según los datos de la FADSP creció tuvo un crecimiento medio anual del 3’8%, mientras que la Sanidad Pública, sufrió una caída anual del 2’8%.

Sin embargo, para la Fundación IDIS, el incremento del gasto privado avala la buena salud de la que goza la sanidad privada, y celebran que cada sean más los españoles apuesten por seguros privados como una alternativa para desahogar el sistema público.

Los datos del CIS pueden encontrarse en http://datos.cis.es/pdf/Es3146mar_A.pdf
..Alfonso González