Para no estancar el crecimiento el FMI propone mejorar las políticas laborales de los médicos

El FMI pide políticas activas laborales para el sector sanitario focalizadas en la capacitación o recapacitación de los trabajadores como una importante vía para mitigar el impacto del envejecimiento en la salud mundial. Además, insiste, en que los programas de capacitación beneficiarán de manera desproporcionada a los trabajadores de mayor edad, dado que sus aptitudes en general están rezagadas con respecto a las nuevas tecnologías y requisitos laborales.

Entre otras medidas, el FME también explica que reducir la diferencia entre los ingresos brutos y los ingresos después de impuestos, rebajando la tasa impositiva es una manera de ayudar al sector sanitario.

El envejecimiento de los trabajadores en la zona euro necesita una mejora en las condiciones de salud para no estancar el crecimiento. Por esta razón, un sistema de atención de la salud de buena calidad es claramente beneficioso para todos los grupos de edad, teniendo en cuenta, además, que los grupos de mayor edad serán los que probablemente utilizarán más los servicios médicos y, por lo tanto, se beneficiarán de manera desproporcionada de las intervenciones públicas dirigidas a mejorar la atención de la salud.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en