Madrid adjudica a Los Madroños un concurso de ecografía básica

La clínica Los Madroños de Brunete ha sido designada por la Comunidad de Madrid para la “impartición de cursos de formación en ecografía básica para los profesionales de los Centros Sanitarios de Atención Primaria“, según ha publicado el BOCAM. Esta decisión ha sido criticada por el sindicato AMYTS porque consideran que esta formación puede realizarse en los centros públicos.

El contrato de la Consejería de Sanidad alcanza los 50.900 euros y está dirigido a médicos de familia y pediatras que trabajan en los centros de salud madrileños aprendan a utilizar ecógrafos. La sociedad Silvia Beatriz SL, que es la misma que gestiona la clínica Los Madroños, ya ganó este mismo contrato hace 2 años porque en el verano de 2014 el gobierno madrileño lo licitó por primera vez (49.000 euros). Al concurso solo se han presentado dos ofertas, y Los Madroños volverá a ser el responsable de formar a estos facultativos en el uso y manejo del ecógrafo en un curso que de 40 horas con “la tutorización de los profesionales durante un periodo de tres meses desde la finalización de la actividad formativa“.

Criticas de AMYTS
Para Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, este gasto “es absurdo” porque “tenemos los mejores servicios de radiología del país, por lo que estos cursos se deberían impartir dentro del Sermas”. “Lo lógico es que la administración organice con sus propios medios la formación necesaria que va a utilizar”, ha dicho. El sindicato ha explicado que “no queremos que el servicio madrileño de salud privatice nada que se pueda hacer por sus propios medios.

La consejería de Sanidad de Madrid, por su parte, ha asegurado que el concurso es una práctica habitual en toda España para estas actividades, se cumplen todos los requisitos exigidos porque es un centro acreditado.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en