Inicio ASP Consejos para quemar calorías jugando al pádel

Consejos para quemar calorías jugando al pádel

Compartir

El pádel es un deporte de un alto poder aeróbico perfecto para quemar calorías y poner el cuerpo en movimiento. La vuelta a la rutina del mes de septiembre también plantea un marco temporal para tantas personas que quieren recuperar la forma física y perder los kilos de más acumulados durante el verano a través de un deporte, divertido y agradable.

¿Cuáles son los beneficios del pádel?

  1. Es un deporte que fomenta la psicomotricidad, fomenta la coordinación de movimientos y tonifica los músculos.
  2. Además, el pádel es un deporte recomendado para personas de todas las edades y tiene además, un riesgo de lesión bajo, aunque es conveniente tener en cuenta consejos para prevenir lesiones en pádel. Es una actividad muy sociable.
  3. Muchas personas hacen su matrícula en el gimnasio al principio del mes de septiembre, sin embargo, no son constantes en la consecución de su objetivo porque se aburren en estas rutinas. El pádel, por el contrario, es un deporte que prioriza la diversión. De este modo, reduces los kilos de más mientras te lo pasas en grande.
  4. Además, es un deporte sencillo de aprender. En PadelStar puedes ver vídeos con todos los golpes de pádel ¡No son complicados! No necesitas un instructor para hacerlo si tienes un compañero que puede darte las indicaciones concretas para pelotear. Para ser constante en tus rutinas de ejercicio físico, es recomendable que compartas este hobby con otra persona que tiene unos horarios compatibles con los tuyos.
  5. Practicar pádel también es una rutina saludable para dormir mejor. Y conviene puntualizar que un descanso adecuado es básico para regular el apetito. Por el contrario, el insomnio incrementa la tendencia de picar entre horas.
  6. El pádel potencia el sistema metabólico al quemar grasa. La combinación de movimiento y esfuerzo físico es un ingrediente necesario para mantener un peso regular. Este deporte es muy recomendado para tener una alta agilidad mental. Lo ideal es ser constante en la práctica de entrenamiento para que el pádel sea un hábito presente en la rutina semanal. Puedes practicar pádel entre 2 y 3 días por semana.
  7. Para perder peso no solo debes focalizar tu atención en el deporte sino también, complementar tu rutina con unos hábitos saludables y una dieta que sigues los pilares de la esencia mediterránea.
    Conviene puntualizar que en la práctica de pádel es posible llegar a quemar en torno a 700kcal a una intensidad media. Los partidos de pádel suelen tener una duración de hora y media. Crea un calendario de deporte para disfrutar del pádel de un modo objetivo. En la etapa previa al partido, además, hay que sumar el tiempo de estiramiento y calentamiento.
  8. Es importante que tu única finalidad no sea perder peso sino que busques otros valores añadidos. Por ejemplo, tener un estilo de vida activo, romper la rutina, reducir el estrés, incrementar el pensamiento positivo, hacer amigos, ser feliz… Por otra parte, ten presente que tu ritmo de vida cambia en septiembre respecto del verano por lo que al sumar el tiempo de trabajo y demás actividades, lo más probable es que pierdas esos kilos que has tomado en verano, de un modo natural.

El mes de septiembre es el mejor momento para comenzar esta nueva etapa con hábitos que son una fuente constante de bienestar.