Mientras está a la espera de recibir su prótesis, se construye una pierna de Lego

La historia de Marc Cronin, un británico de 32 años, natural de Oldbury, es un claro ejemplo de que en la vida, por muy mal que se nos pueda presentar, el tener una actitud positiva, y si cabe, hasta divertida, puede ser nuestro mejor aliado.

A Cronin le diagnosticaron diabetes tipo 2 en 2013, y desde hace 18 meses se trata con insulina, lo que hace que su enfermedad esté controlada, según informa Telegraph.

Sin embargo, en 2014, un terrible varapalo cambió su vida por completo, y es que la neuropatía que se le presentó por tener altos los niveles de azúcar en sangre durante un largo período de tiempo, provocó que le amputasen los dedos de los pies y, finalmente, que perdiese su pie izquierdo.

En lista de espera para recibir una pierna protésica, a Marc no se le ha ocurrido otra cosa que crearse su propia pierna protésica. Y es que tras ver “a mi esposa y mi hija jugar con las piezas de Lego”, declara con un sentido del humor pasmoso ante la situación en la que se encuentra a la espera de recibir su pierna protésica izquierda, “decidí construir una pierna de Lego”, algo que, como afirma, sería “divertido”.

Ahora, su imagen está dando la vuelta al mundo por las redes y medios de información desde que ha compartido una foto en la que se le ve con su pierna de Lego en Reddit.

Aunque admite que no puede desplazarse muy lejos con la pierna de Lego, afirma que puede “estar de pie sobre ella, pero no puedo caminar sobre ella”, y es que declara con humor que no “pego las piezas porque no quiero arruinar el juguete de mi hija”.

Sin embargo, a pesar de este tono “divertido” con la que Marc ha decidido afrontarlo, la “intrahistoria” que hay detrás para nada es así, y es que tal y como explica, su médico consideró que su diabetes pudo haber sido diagnosticada hace 10 años. “Estoy decepcionado porque no me diagnosticaron antes mi diabetes”, pero aún así, “no dejo que me afecte”, reconoce.

Marc afirma que a finales de esta semana tendrá “la prueba de la pierna y según han dicho podré conseguir mi pierna dos semanas después”. Por otro lado, aconsejó a toda la gente que hay con diabetes a que tomen conciencia sobre esta enfermedad, ya que si se diagnostica a tiempo, y no como le ocurrió a él, y se encuentra bajo control, no habrá problemas. “Tener diabetes es una cosa horrible y no me di cuenta de lo grave que puede ser, pero si se come bien, se hace ejercicio y se controla no hay ningún problema”, afirma.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en