El PSOE coloca a Patxi López como presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso

Después de haber sido presidente de la Cámara en la pasada legislatura, Patxi López ha sido designado por el Partido Socialista como presidente de la Comisión de Sanidad. El acuerdo alcanzado por los partidos, y tal como ocurrió en la anterior legislatura, el PSOE tendrá siete presidencias de comisiones: Justicia, Hacienda, Defensa, Igualdad, Sanidad, la Mixta de la UE y la de Cambio Climático.

Patxi López tiene una dilatada historia en el PSOE, donde ha sido, además de presidente del Congreso, secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra, miembro del Comité Federal del PSOE, diputado en el Parlamento Vasco, presidente del Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” y Lehendakari.

La Comisión Permanente de Sanidad del Congreso debe recabar la información y la documentación que precisen del Gobierno y de las Administraciones Públicas. Para ellos pueden solicitar la presencia de los miembros de Gobierno para que informen sobre los asuntos relacionados con sanidad a efectos de informar y asesorar a la Comisión.

Portavoces de los partidos
Junto al presidente son protagonistas los portavoces de cada uno de los partidos, que en este caso han sido designados Teresa Angulo del Partido Popular, Jesús María Fernández del Partido Socialista, Marta Sibina de Podemos y Francisco Igea de Ciudadanos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en