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Auge de la realidad virtual en el ámbito de la salud

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Publicado en Diario Médico
La salud será, tras los videojuegos, el sector que más se va a beneficiar de la realidad virtual, según diversos estudios que se presentan hoy en la Jornada sobre eHealth y Realidad Virtual que organiza la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) junto con la Unidad de Innovación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (Irycis). Así, un estudio de Goldman Sachs prevé que en 9 años la realidad virtual en salud facturará 5.100 millones de dólares. Por su parte, la consultora Deloitte Global prevé que este año la realidad virtual cierre con una facturación de 1.000 millones de dólares, mientras que ABI Research calcula que se venderán 50 millones de dispositivos en 2020. La formación a profesionales sanitarios, la rehabilitación de pacientes con dificultades de movilidad y el tratamiento de trastornos psicológicos son las tres áreas en las que más se está desarrollando la realidad virtual, según AIES: “En el último año se han multiplicado los estudios que demuestran una relación entre la formación de profesionales sanitarios con realidad virtual, en especial en técnicas quirúrgicas, y una mejora destaca en resultados con casos reales”, afirma Sergio Vañó, presidente de AIES y coordinador de la Unidad de Tecnologías Médicas del Irycis.