Los médicos y más personal del hospital de La Ribera discrepan de las formas y resultados de la decisión de la Conserjería

La reversión del contrato del hospital de Alzira de Ribera Salud para que pase a ser de gestión pública a partir del 31 de marzo de 2018 se ha encontrado con otro nuevo escollo que se suma al político y económico. Los Jefes de Servicio y mandos intermedios asistenciales y no asistenciales del Departamento de Salud de La Ribera, que incluye el Hospital y la totalidad de los centros de salud, han firmado un manifiesto dirigido a la Honorable Consellera de Sanitat, Carmen Montón pidiendo las explicaciones que todavía no se han dado.

Además de expresar su “malestar, inquietud e incertidumbre” piden que “se les dé respuesta a la ‘mayor brevedad posible’ a una serie de cuestiones sobre el futuro de los trabajadores y sobre el modelo de hospital que resultará”.

Aseguran no haber sido informados de cómo va realizarse el proceso de reversión y las consecuencias para los ciudadanos de la comarca de La Ribera.

El documento ha sido suscrito por 85 jefes de servicio y mandos intermedios del Departamento de Salud de La Ribera (40 Jefes de Servicio y coordinadores médicos del Hospital y Atención Primaria, 22 mandos intermedios de Enfermería del Hospital y Atención Primaria, y 23 mandos intermedios no asistenciales del Hospital y Atención Primaria).

Leer Manifiesto
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en