Cambio de rumbo en el WPT femenino

La disputa del HP Xcam Sevilla Open 2016 sirvió para dar un vuelco a la clasificación internacional del World Padel Tour femenino. Marta Marrero y Alejandra Salazar se alzaron con la primera posición del ránking, desbancando a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

La derrota en semifinales de las ‘gemelas atómikas’ de Star Vie ante Lucía Sainz y Gemma Triay permitió a Marrero y Salazar auparse al primer puesto. Luego en la final rubricaron la semana ganando el título en la capital andaluza, logrando su cuarta victoria en lo que va de temporada.

“El pádel femenino actual está más igualado que nunca y si piensas más allá del partido que te toca, vas mal. Estamos contentas de haber ganado y de coger el número uno”, dijo Marrero tras su victoria ante Eli Amatriain y Patty Llaguno.

Marrero y Salazar confirmaron todo lo que venían prometiendo desde que unieron sus caminos a principios de 2015. Desde entonces, la progresión de la pareja ha sido espectacular, con varios títulos conquistados (entre ellos el Máster Finals 2015) y culminado ahora con este número 1 que venían persiguiendo desde hace tiempo.

Con este triunfo, la marca Star Vie cede su trono en el primer puesto a otras dos firmas de primer nivel como son Black Crown y Head.

Dos marcas de primer nivel
Y es que entre las palas de pádel para mujeres profesionales destacan los modelos que habitualmente utilizan tanto Marta Marrero como Alejandra Salazar.

Black Crown ICE es la pala de pádel con la que Marrero se alzó en Sevilla con el número 1. Con forma de diamante, es una pala que destaca principalmente por su sobresaliente potencia. Además, fabricada con carbono y fibra de vidrio, es una pala destinada a ofrecer una gran durabilidad. Uno de los mejores modelos de la marca catalana que siempre apuesta por diseñar palas con una estética llamativa a la par que sobria.

Por su parte, Salazar viene apostando a lo largo de la temporada 2016 por su inseparable HEAD Graphene XT Delta Motion. Una pala de pádel que se ha renovado con un nuevo molde y que destaca por ofrecer un amplio punto dulce, sin perder su versatilidad y el equilibrio. Además, la inclusión de la goma FOAM reduce las vibraciones en cada golpeo, algo ideal para aquellos jugadores que sufren problemas de codo o epicondilitis.

Dos números 1 en Head
Curiosamente, este triunfo permite a HEAD Padel tener a dos de sus jugadores en el primer escalafón del pádel mundial, tanto en categoría masculina como en femenina.

Al eterno número 1 del mundo Fernando Belasteguín se le suma ahora su compañera Head Alejandra Salazar como número 1 femenina del ranking World Pádel Tour.

Estoy muy contenta por ser número 1 pero aún está todo muy igualado, nadie regala nada y hay que seguir peleando porque todavía quedan torneos y puntos en juego. Aún tenemos mucha progresión y mejora como pareja“, comenta la nueva número 1 femenina.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en