Accesorios para prevenir lesiones en Pádel

El pádel es un deporte divertido y fácil de practicar desde niveles de iniciación, pero no debemos olvidar que también es uno de los deportes más lesivos, sobre todo para jugadores amateurs que no realizan un entrenamiento planificado.

¿Por qué el pádel es tan lesivo?
Hay 2 motivos fundamentales por los que el pádel es fuente de lesiones:

  • Es un deporte competitivo, es decir, juegues al nivel que juegues siempre querrás dar un poquito más de ti para superar al rival que tienes en frente.
  • Pero además, es un deportes con multitud de cambios de direcciones y movimientos explosivos, este tipo de movimientos son los que nos provocarán las lesiones si no tenemos una buena base de entrenamiento o no calentamos correctamente antes de un partido.

Siempre es bueno estar informado con consejos como los de Padel Star para la prevención de lesiones. Hoy veremos varios accesorios que nos ayudarán a evitar dolores y molestias en nuestros músculos y articulaciones.

Ayuda para Prevenir las Lesiones
Hoy quiero que veamos algunas de las posibilidades que tenemos para prevenir estas lesiones. Tampoco te obsesiones por usarlas y ponerte todo pareciendo un “robo-cop”, pero sí son una buena ayuda para músculos que suelen darte problemas.

Codera contra la Epicondilitis
Una de las molestias más comunes en jugadores de pádel de todos los niveles es el dolor de codo, la mayoría de veces ocasionado por la temida epicondilitis.

Deberás revisar siempre tu pala de pádel (las palas redondas y de goma blanda siempre son beneficiosas para esta molestia), también la técnica de tus golpes, pero además vendrá bien prevenir que la lesión vaya a más con una codera.

Muñequera para palas pesadas
Las usan sobre todo jugadores y jugadoras de nivel amateur que comienzan a practicar pádel y sienten que la pala pesa demasiado. También cualquier jugador que haya sentido alguna molestia a nivel de la muñeca.

Estas muñequeras ayudarán a proteger y tener sensación de seguridad. Asegúrate siempre de que esas molestias en la muñeca no llegan por problemas de epicondilitis.

Faja Lumbar para Dolores de Espalda
El pádel es un deporte donde debemos flexionar muchísimo las piernas, pero cuando el cansancio nos inunda comenzamos a compensar este movimiento, siendo más sencillo doblar la espalda para las bolas que nos vienen bajas.

Pero al día siguiente llegan los dolores de espalda. Siempre he dicho que viene mejor una buenas agujetas en las piernas que lesiones en la espada.

Para aquellos que suelen tener dolores de espalda vendrá bien una faja lumbar, no sólo para proteger nuestras espalda, también nos recordará que debemos flexionar las piernas.

Rodillera para Esguinces
Siento decir que a partir de los 30 años nuestra articulación de la rodilla comienza a recordarnos que ya no somos unos adolescentes, más aún en deportes como el pádel con múltiples cambios de direcciones.

Las tendinitis y esguinces de ligamentos están a la orden del día, para ello debemos fortalecer los músculos de alrededor de la rodilla como gemelos y cuádriceps, pero por norma general somos muy perezosos para realizar este tipo de entrenamiento en gimnasio. Por ello, quizás necesitemos esa ayuda extra, una rodillera que nos proteja de las lesiones más comunes en la rodilla. Te recomiendo llevarla sobre todo si ya has tenido alguna molestia o lesión anterior.

Calcetines para la Fascitis Plantar
La marca de pádel SIUX ha creado unos calcetines específicos para combatir esta lesión, una gran oportunidad para los jugadores que suelen padecer estas molestias, ya que junto a la epicondilitis suele ser una de las lesiones que más se prolongan en el tiempo, y sobre todo, es común que cuando ya te crees que estás recuperado vuelva a aparecer.

Cuando el dolor cesa, parece que nos olvidamos de las lesiones. Sin embargo, el dolor por fascitis es de los que suele volver a “visitarnos” si dejamos de cuidarnos. Para evitar esta situación es fundamental la prevención, por ello estos calcetines son perfectos para lograr que la epicondilitis no vuelva a aparecer.

Ten cuidado y no creas que sin un analgésico cuando ya tienes implantada la lesión, mientras tengas el dolor deberás cesar la actividad y recuperarte, cuando vuelvas a jugar serán cuando los Siux Arch Max ArchFit serán tu mejor aliado.

Bolsa de frío
Por último un gran aliado para tener en la nevera de casa. Si llegas a casa y tienes cualquier tipo de molestias es esencial que te pongas frío, te ayudará a evitar la inflamación y que no vaya a peor al día siguiente. Ponerte una bolsa de frio al menos unos 15-20 minutos ayudará a evitar dolores posteriores.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en