Inicio ASP Una de cada tres personas hace un seguimiento de su salud mediante...

Una de cada tres personas hace un seguimiento de su salud mediante apps

Compartir

Una de cada tres personas hace actualmente un seguimiento o monitoreo de su salud o su condición física mediante una aplicación en línea o móvil, una pulsera o clip de fitness, o un reloj inteligente. Y es que así se desprende de una encuesta internacional reciente de GfK, realizada en línea en 16 países.

China ocupa el primer lugar como país que más monitoriza la salud y el estado físico de esta forma, y es que el 45% de la población en línea hace esto actualmente. Le siguen Brasil y Estados Unidos (29% cada uno), seguidos de cerca por Alemania (28%) y Francia (26%).

En la mayoría de los países estudiados, los hombres superan a las mujeres en esta actividad, pero cinco países se destacan por tener un mayor porcentaje de mujeres que de hombres en su población en línea que actualmente monitorizan su salud y estado físico. China (48% de mujeres y 43% de hombres), Rusia (21% de mujeres y 17% de hombres), Francia (27% de mujeres y 25% de hombres), Australia (20% de mujeres y 18% de hombres) y Canadá (20% de mujeres y 19% de hombres).

Si nos atenemos a la edad, las personas que tienen entre 30-39 años y 20-29 años son las más interesadas en hacer un seguimiento de su salud y estado físico (41% y 39% en cada grupo de edad, respectivamente).

Mantener o mejorar mi estado o mi condición física”, y es que esta es la razón más popular que dicen los usuarios, en concreto, el 55% de los que actualmente monitorizan su salud. La siguiente razón más difundida es la automotivación para hacer ejercicio, elegida por la mitad (50%) de los que hacen actualmente dicho monitoreo.
..Redacción