Cuida tu muñeca cuando juegues al pádel

Ya hemos comentado en alguna ocasión que, pese a tratarse de un deporte que no requiere de una gran actividad física, el pádel no está exento de riesgo. La muñeca es una de las zonas de nuestro cuerpo más expuestas a sufrir una lesión cuando jugamos al pádel, por un motivo más que evidente.

Al tratarse de un deporte en el que nos vemos obligados a sujetar un utensilio –la pala de pádel-, las posibilidades de lesión aumentan considerablemente en esta zona.

En los deportes de raqueta como es el pádel, la muñeca puede sufrir un desgaste en exceso al ser el nexo de unión entre la pala y la mano. Se trata, por tanto, de una articulación fundamental cuando practicamos este deporte y que debemos cuidar lo máximo posible en la medida de nuestras posibilidades.

La repetición de movimientos, el tipo de empuñadora que utilicemos o la tensión continua a la que sometemos la muñeca son factores evidentes por los que podemos sufrir, en algún momento, una lesión en esta zona.

Hay diferentes formas de reducir el riesgo de lesiones. Una de ellas es con una serie de ejercicios de los que hablaremos posteriormente y otra es usar los protectores adecuados para la práctica del pádel.

Las muñequeras, un accesorio fundamental
Hace unos días os hablábamos de los diferentes accesorios para prevenir lesiones, pero hoy queremos centrarnos en el tema que nos ocupa: las muñequeras de pádel.

El uso de las muñequeras es aconsejable, no solo durante nuestros partidos de pádel, sino también durante los entrenamientos que realicemos a lo largo de la semana. Este tipo de accesorios, que podemos encontrar fácilmente en tiendas online especializadas como NewPadel.es, nos ofrecen mayor seguridad y protección.

Con una muñequera de primera calidad reduciremos en gran medida las lesiones de muñeca y podremos centrarnos en lo que realmente nos ocupa: disfrutar del pádel. Algunas de las primeras marcas que comercializan muñequeras para la practica del deporte de las cuatro paredes son Wilson, HEAD, ASICS, Dunlop, Bullpadel o Star Vie. Como podéis observar, las tres primeras son firmas que proceden del tenis, con una gran incidencia en los deportes de raqueta, por lo que saben ‘cuidar’ muy bien al jugador.

Las muñequeras son especialmente recomendable sobre todo después de haber sufrido una lesión en esta zona. Todos los especialistas las aconsejan en este tipo de casos, ya que el jugador siempre se sentirá más seguro al llevarla, sintiendo esa sensación superior de sujeción. Se podría decir que son un accesorio imprescindible para evitar la recaída de una lesión de muñeca.

Ejercicios para evitar lesiones de muñeca
Como sucede en toda disciplina deportiva, realizar un buen calentamiento es fundamental a la hora de prevenir lesiones. Más aún si se trata de pádel y estamos hablando de una zona que va a estar tan ‘expuesta’ como es la muñeca.

Un ejercicio imprescindible durante el calentamiento de la muñeca es, por medio de movimientos circulares, abrir y cerrar las manos. Tampoco nos podemos olvidar de realizar estiramientos de flexores y extensores de los dedos.

Recuerda que las lesiones de muñeca en el pádel son muy frecuentes. Por eso, no te olvides de usar siempre palas de primera calidad, con los peso recomendados, para evitar un desgaste mayor. Las causas más comunes de este tipo lesiones son dos: traumatismo (caída o golpe) y lesiones por sobreuso, que se puede producir por un exceso de juego o por utilizar palas de no recomendadas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en