Cata Tenorio: El espectáculo de los chicos es increíble pero en nosotras se puede apreciar mejor la táctica o la técnica

Cata Tenorio es una jugadora única y especial porque es la única madre del circuito profesional, no obstante ha sido 4 veces Campeona del mundo con Argentina y lleva 20 años entre las 10 primeras jugadoras profesionales del mundo y ha sido número 1. Cata es protésico dental, aunque le dedica más tiempo al circuito y a las clases de pádel. Es su maternidad lo que hace que sea diferente, en realidad lo que hace que sea como los demás mortales. Una clase con ella no se olvida porque su saber estar en la pista y su simpatía la colocan como una referencia en el pádel femenino.

Cada vez hay más interés por el pádel femenino, quizá es menos agresivo pero muy disputado, ¿se acercará pronto a tener la misma notoriedad que el masculino?
Bueno a mí me gusta mejor pensar que son dos cosas diferentes, jugamos al mismo deporte pero físicamente somos diferentes entonces el resultados es diferente .El pádel femenino está creciendo mucho y se nota los años que llevamos muchas jugadoras como profesionales, cuidando todos los aspectos importantes de un deportista. El espectáculo de los chicos es increíble pero inalcanzable para muchos y la gente a veces nos dicen que nosotras somos más reales, cercanos a su pádel y que pueden apreciar más la táctica de un partido o la técnica de las jugadoras.

BullPadel apuesta por Cata Tenorio… pero ¿qué le pide Cata Tenorio a su pala K4 Pro?, ¿qué diferencia hay con las palas de hace 10 años?
Mi pala es muy completa, es redonda me da el control y la potencia que necesito. Las palas de hace 10 años no tenían los materiales y la innovación de las palas de hoy en día. Bullpadel invierte mucho dinero en investigación, materiales y diseño de las palas, y eso se nota mucho, tanto a nivel profesional como amateur.

¿Por qué es necesaria una modalidad BullPadel K4 Pro Woman?, ¿menos peso, menos potencia, más control…?
Mi pala es ligera, está pensada para la fuerza del brazo de una mujer, eso hace que como te digo antes tenga potencia y control a la vez.

Por un lado es difícil ser jugadora profesional y por otro lado es difícil ser madre, para ser las dos cosas hay que tener mucha fuerza y mucho temple, ¿cuánto cuesta volver a ser profesional después de la maternidad?
Bueno como digo siempre, ser madres es mi hándicap y mi fortaleza…Un hándicap porque evidentemente mi cuerpo pasó por un embarazo, dio vida a una persona y además fue por cesárea, y eso significa un corte en los abdominales que es la parte más importante del deportista porque es la conexión del tren superior con el tren inferior… pero bueno, a base de muchos ejercicios recupere esa zona. De todas maneras, como digo es mi fortaleza porque mi hija es lo mejor que me pasó en la vida y ver su cara después de perder o ganar un partido es lo que me da alegría, mi felicidad pasa más por ella que por el pádel que lo tomo como mi trabajo, y a veces veo chicas que se deprimen mucho después de los partidos o que no se recuperan rápidamente.
La verdad que me costó ” poco” dentro de lo que es, mi hija nació en noviembre y en marzo estaba compitiendo, pero estar al 100% sí cuesta más porque le di el pecho hasta los 8 meses y luego cuando empezó la guardería enfermaba cada dos por tres, y te lo pega todo. Como sus 4 abuelos están en Argentina me costaba dejarla con alguien para ir a entrenar, me quedaba yo con ella… y era matemático, ella se recuperaba y después caía yo.

¿Cómo es el día a día a de una jugadora profesional?, tanto cuando hay torneo como cuando no lo hay
Yo me levanto a las 7 de la mañana, desayunamos y preparo el día, dejo a mi hija en el colegio y me voy al club para jugar al pádel de 11 a 12,30 y luego físico hasta las 14. Después siempre tienes que ir al fisio, contestar correos y cosas por hacer como madre y como jugadora. A partir de las 17 recojo a mi hija del cole y hago de madre.
En los torneos la dejo en Madrid con mi marido y la rutina de torneo es tocar bola por la mañana si se compite por la tarde o directamente competir si es por la mañana, pero todo lo que haces va en función al horario de competir, la comida, el descanso, el físio, los ejercicios de entrada en calor, etc

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en