Maxi Sánchez: “Creo que es básico entrenar junto a tu compañero”

Maxi Sánchez en el jugador número 5 del World Padel Tour, toda una referencia por su seguridad, potencia y sobriedad en el juego. Desde que fichó por BullPadel hace 2 años ha crecido mucho y sus últimos 2 compañeros, Juan Martín Díaz y Mati Díaz, pueden corroborarlo. 2016 fue un gran año, campeón en Mendoza, finalista en Valencia y MonteCarlo, Gijón y Zaragoza, y semifinalista en otros 4 torneos.

Un profesional se hace cada día, ¿cómo es un día de entrenamiento y como es un día de partido?, ¿qué cosas cuidas especialmente?
Mis entrenamientos duran entre 3 y 4 horas, depende de lo que me toque hacer. Por lo general empiezo con el entrenamiento físico, calentamiento, estiramientos, pesas o aeróbico y después me voy al entrenamiento técnico, calentamiento en pista, carros de técnica, ejercicios de control de bola, preparo jugadas contra sparrings, estiramientos y a casa. Una o dos veces por semana, después de los entrenamientos voy a fisioterapeuta para soltar un poco los músculos y evitar lesiones o tratar los que están más contracturados.

Juan Martín, Mati Díaz… ¿qué importancia tiene entrenar con tu compañero -hay gente que no lo hace-?, ¿cómo te has llevado y te llevas con ellos?
Creo que es básico entrenar al lado de tu compañero, ver como se mueve a tu lado en pista, conocer sus mejores tiros y sus debilidades para ayudarlo, preparar jugadas, movimientos y todo tipo de estrategia para ser mejores compitiendo.
Conocer su día a día, saber cuándo está bien y cuándo está mal. Creo que entrenando al lado de tu compañero y compartiendo con él los entrenamientos, sin duda, te hace mejor pareja.
Con Juan Martín y con Matías me he llevado y me llevo espectacular, son dos genios dentro y fuera de la pista. Me encanta entrenar a su lado y aprender de ellos.

Campeones de varios torneos del WPT, subcampeones en otros, entre las 5 primeras parejas del ranking… ¿es un juego más físico, técnico o psicológico?
Es un juego que tiene un poco de todo, por eso mi ranking es 5. Para estar a esa altura de ranking tienes que tener un poco de todo eso que has dicho. Cuando me veo jugar veo que es un juego muy físico y siempre me gusta llevar el partido a ese terreno porque es donde más cómodo me encuentro, pero con los años de competencia he mejorado mucho técnica y mi cabeza.

Después de muchos años has empezado a jugar con BullPadel, ¿qué le pides a tu Vertex para que te ayude en tu juego?
Llevo 2 años con BullPadel y con mi Vertex, le pido potencia al máximo. Fue diseñada para mi tipo de juego, es una pala muy potente con mucho control y equilibrio perfecto. Siempre le he pedido eso y hasta el día de hoy me lo sigue dando.

¿Cómo han evolucionado las palas desde que empezaste a jugar en Argentina?, ¿en qué ha cambiado tu primera pala y la Vertex de BullPadel?
Uffff!!!!. Empecé con ua pala de 28 cms de goma eva, muy, muy dura
A día de hoy las palas han evolucionado muchísimo, la relación peso/potencia y también equilibrio/control es ideal. Las cosméticas y materiales han mejorado al máximo.
Mi Vertex tiene todo esto, es una excelente pala… y muy bonita

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en