La española Verónica Casado, ‘Médico Cinco Estrellas’ de Europa para la Organización Mundial de la Medicina de Familia

verónica-casado-motivar-profesionales

La Organización Mundial de la Medicina de Familia (WONCA, en sus siglas en inglés) ha concedido a la española Verónica Casado su premio ‘Médico Cinco Estrellas’ de 2017 para la región europea. Este premio que, distingue la excelencia en la asistencia sanitaria de determinados profesionales, supondrá para Casado representar al continente europeo en el próximo Congreso Mundial que tendrá lugar en 2018 en Corea del Sur con el objetivo de alcanzar el premio mundial de esta misma categoría. Si lograse ese premio, se reconoce a un único médico de familia por su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral, pero también por su capacidad de tomar decisiones, trabajar en equipo o atender a la comunidad en su conjunto.

Especialista en medicina familiar y comunitaria desde 1986 y doctorada en Medicina y Cirugía desde 1987, Verónica Casado ha trabajado como subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad y fue presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León. Actualmente es médico de familia en el Centro de Salud Parquesol de Valladolid.

También cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la docencia, la investigación, la edición de libros especializados y la colaboración internacional.

En lo que se refiere a su vertiente como investigadora, ha participado en 643 obras entre las que destacan su papel como editora-jefe de cuatros libros y autora de 32. Entre estas publicaciones destaca su papel como editora jefe del Tratado de Medicina de Familia y Comunitaria de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Entre las organizaciones con las que ha colaborado destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una participación en múltiples encuentros y congresos de Salud Mental y Diabetes y sobre Atención Primaria, organizados por este ente como, por ejemplo, los celebrados en Finlandia en el 1994, en Montreal en 1995 o en Madrid en 2003.

Verónica Casado recibirá el galardón en Praga el próximo mes de junio, durante la 22 edición de Wonca Europe.
..Redacción
..Foto: Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SocalemFYC)

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en